El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad; modificó los tipos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido con efectos a partir del 1 de septiembre, de forma que el tipo general pasa del 18% al 21% y el tipo reducido pasa del 8% al 10%, sin que se haya producido alteración alguna en relación con el tipo superreducido del 4%.
El artículo 23-4 de este Real Decreto-ley, eleva los porcentajes de cálculo de la compensación a tanto alzado establecidos en el Régimen especial de la agricultura,ganadería y pesca del 10 y el 8,5 por ciento, al 12 y 10,5 por ciento respectivamente.
El artículo 23-6 de este Real Decreto-ley, eleva los tipos del Régimen especial del recargo de equivalencia, que pasan del 4 y 1 por ciento al
5,2 y 1,4 por ciento respectivamente.
Los rendimientos satisfechos o abonados a partir del 1 de septiembre de 2012 el porcentaje de retención se eleva del 19 por ciento al 21 por 100. En el período impositivo de inicio de la actividad y en los dos siguientes, así como en los casos que se determinen reglamentariamente, el 7% de IRPF se eleva al 9%.
Tras la actualización "Impuestos 2012" de Contarapid, las reglas contables que utiliza la aplicación se actualizarán según este cambio para que a partir de este momento ya puedas contabilizar automáticamente facturas con los nuevos tipos de IVA, las nuevas retenciones y recargos de equivalencia.
En constante mejora y actualización de Contarapid para la correcta contabilización automática de facturas, hemos modificado los parámetros de las reglas contables con las cuales se revisan y validan los datos escritos en las facturas y extraídos por el OCR interno de la aplicación a fin de obtener un mayor índice de fiabilidad y control de los datos a contabilizar.
Todos los clientes de Contarapid con el servicio de mantenimiento STA (Servicio Técnico y Actualizaciones) activo, tienen disponible en la zona privada de usuarios un ejecutable para realizar dicha actualización. Además del archivo de descarga, disponen de una guía con los sencillos pasos a seguir para realizar la actualización.
En caso de que deseen que les realicemos la actualización en remoto, pueden ponerse en contacto con nosotros en el 963 57 66 11 y nuestro departamento de soporte les atenderá a la mayor brevedad posible.