La plataforma Ge-Factura de facturación electrónica será de uso obligatorio a partir del 1 de julio de 2014 para todos los proveedores de bienes y/o servicios de la Administración de la Generalitat y sus entidades autónomas, según establece la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat (DOCV 7181, de 27.12.2013).
La plataforma GE-Factura puesta en marcha en el año 2010 por la GVA (Generalitat Valenciana), convierte a la Comunidad Valenciana en una de las comunidades pioneras en la implantación de la factura electrónica.
Ge-Factura es una solución escalable y adaptada a los requerimientos de la Ley 25/2013 de impulso a la factura electrónica, actúa como servicio central de recepción de facturas y que permite la adhesión de todas las administraciones, organismos y empresas públicas valencianas.
Requisitos para utilizar Ge-Factura
Para poder emitir facturas electrónicas a las entidades adscritas a Ge-Factura de la Comunidad Valenciana, los proveedores deberán darse de alta previamente en la plataforma. El alta puede realizarse por vía telemática o presencial.
Darse de alta en Ge-Factura como proveedor
Previamente al alta en dicha plataforma, recomendamos que verifiques la lista de departamentos receptores de facturas electrónicas adheridos a la misma.
Ver listado receptores Ge-Factura
Formatos válidos de facturas
Ge-Factura, admite los formatos de factura electrónica basados en Facturae así como EDIFACT INVOIC D93A.
En función del procedimiento de envío de las facturas se podrá utilizar un formato u otro, o cualquiera de los dos. El envío podrá realizarse on-line o bien mediante interconexión desde otros sistemas.
En este último caso, las facturas han de emitirse ya firmadas mediante un certificado reconocido y aceptado por la plataforma.
Acceso a documentación Ge-Factura